Monday, October 09, 2006

El fumador II parte

El fumador empedernido es un ser sumamente curioso porque además recientemente desarrollo un fetiche sexual por el humo, cada vez que tiene relaciones sexuales fuma y le gusta que el cuarto se llene de humo.

El tipo siempre anda con una cajetilla en el bolsillo de la camisa y otra de backup en el pantalón, nunca le faltara humo. Además cuenta con dos encendedores de emergencia y una cajita de fósforos.

Lo primero que hace al despertarse, es prender un cigarrillo, antes de desayunar o siquiera lavarse los dientes. El se levanta medio dormido, coge el encendedor de su velador y se enciende un pucho que tiene en la oreja. Luego se prepara un café y se prepara para salir, pone sus cajetillas en los bolsillos del pantalón, una mas en la de la camisa y se abastece de fósforos y encendedores para el día.

Al empedernido se le puede encontrar merodeando casinos (puchos, café y trago gratis) donde a veces va a pasar un rato pero no para jugar realmente sino para consumir los beneficios que recibe.

Frío y calculador, autodestructivo, ingenioso e indiferente, así es el fumador empedernido y es incapaz de vivir sin un cigarro. De vez en cuando el fumador empedernido fuma un habano o un puro y su habilidad para determinar un buen tabaco le ha permitido conseguir diversos empleos en tiendas especializadas donde se siente a gusto rodeado de cajetillas y humo.

Es un maestro probando tabaco y su olfato ha desarrollado la infalible capacidad para reconocer la frescura del tabaco. Al parecer sus nervios olfativos se han degenerado a tal punto que puede percibir el humo a una distancia a la que ningún otro ser humano puede olerlo, un extraño poder derivado de su gusto y afición a fumar.
Pero sólo puede oler humo a distancia, de hecho otras secciones de su olfato han sido prácticamente anuladas, tanto así que su olfato no es muy bueno cuando se trata de otros aromas como el de alguna comida o un buen perfume.

El fumador empedernido no piensa dejar de fumar, está pensando solicitar un auspicio de alguna tabacalera grande a cambio de prestar su imagen con fines publicitarios, alegando que sería un símbolo para quienes no fuman por temor a morir de cáncer o a desarrollar enfermedades pulmonares, denegando esa teoría.
Finalmente, este enigmático personaje solo nos deja una frase célebre: “Yo no desafío a la muerte, pero no le temo porque igual vamos a morir y si aún no me toca es porque aún no me toca, así siga fumando o no”.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Uno de los más grandes escritores peruanos fue quizá un precursor del Fumador Empedernido. Me refiero a Julio Ramón Ribeyro, aquí el inicio de su genial cuento 'Sólo para fumadores':

"Sin haber sido un fumador precoz, a partir de cierto momento mi historia se confunde con la historia de mis cigarrillos. De mi período de aprendizaje no guardo un recuerdo muy claro, salvo del primer cigarrillo que fumé, a los catorce o quince años. Era un pitillo rubio, marca Derby, que me invitó un condiscípulo a la salida del colegio...cuando ingresé a la universidad, me era indispensable entrar al Patio de Letras con un cigarrillo encendido. Metros antes de cruzar el viejo zaguán ya había chasqueado la cerilla y alumbrado el pitillo. Eran entonces los Chesterfield, cuyo aroma dulzón guardo hasta ahora en mi memoria. Un paquete me duraba dos o tres días y para poder comprarlo tenía que privarme de otros caprichos, pues en esa época vivía de propinas. Cuando no tenía cigarrillos ni plata para comprarlos se los robaba a mi hermano..."

A quienes que no hayan leído a Ribeyro: busquen los cuatro tomos de La Palabra del Mudo, que contiene todos sus cuentos. Editorial Campodónico, aunque no sé qué pasa con los cojudos que ya no publican el tomo I, que es el mejor de todos.

3:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ta bueno, me recuerda a mi primer cigarro, ya no recuerdo que edad tendría pero fue un premier que me revento cuando trataba de treparme un muro para salir de mi jato.
casi me caigo porque me mareo, pero no tosi para nada porque no lo golpeé.
Ahora fumo Montana pero aca ya los estan chancando con la marca Pall Mall.
Saludos.

12:15 PM  

Post a Comment

<< Home

BlogsPeru.com

What the heck is going on here?